El premio, con una dotación de 5.000 euros se entregará al mejor trabajo de investigación, que además será objeto de publicación con diploma acreditativo reconociendo su labor investigadora.

El Premio de Investigación 'Rosario Valpuesta', organizado por su asociación y otras entidades, cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación de Sevilla, con el objetivo de promover y reconocer la actividad investigadora, respaldando el desarrollo de trabajos de investigación innovadores y actuales que redunden en el reconocimiento y beneficio de la sociedad.

El objetivo de este premio es el de promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las diferentes y diversas áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

Puede participar en la promoción de este premio, aquellos investigadores que a fecha 1 de enero de 2017 tengan una edad comprendida entre los 18 y los 45 años de edad y que hayan realizado contribuciones relevantes a la investigación en las Ciencias Jurídicas y Sociales.

Los trabajos de investigación presentados tendrán que versar sobre El Derecho civil, la feminización del Derecho privado, los Derechos Humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría critica y en general, aquellos estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal.

Las bases de la presente promoción estarán disponibles en la página web 'www.asociacionrosariovalpuesta.es' y en la sede física de dicha asociación, en el número 15 de la calle Ramón y Cajal, en Carmona.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.