La sentencia de apelación, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirma íntegramente la dictada el 4 de noviembre de 2016 por la Audiencia Provincial de Cuenca tras un juicio celebrado en octubre con tribunal del jurado. Fallo por el cual L.R.P. también era condenado a una multa de doce meses a razón de una cuota diaria de diez euros sin responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Asimismo, era obligado a indemnizar a la Junta de Comunidades con 1,6 millones de euros por los costes de extinción; al Ayuntamiento de Cuenca con 1,4 por daños y perjuicios y a los copropietarios de la finca El Valle con 344.147,53 euros. Además, se le impusieron la totalidad de las costas causadas.

L.R.P. presentó recurso de apelación por entender vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, falta de motivación del veredicto y quebrantamiento de las normas o garantías procesales causantes de indefensión.

Contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que no es firme, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.