La detención se produjo después de que una llamada de una mujer, al teléfono 091, indicara que en ese momento se estaba produciendo una agresión en una calle del barrio de Guanarteme, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se trasladaron al lugar donde encontraron a un hombre desorientado, con una herida en la cabeza por la que sangraba, por lo que fue asistido y trasladado hasta un centro de salud cercano por una ambulancia.

Así, una vez atendido, el hombre indicó a los agentes que cuando paseaba por su barrio, un hombre se le aproximó y le exigió dinero pero tras su negativa, el detenido ahora le propinó varios golpes provocándole una herida abierta en la cabeza.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido en los alrededores de la calle Pelayo, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.