Imagen de la vía verde de La Roda
Imagen de la vía verde de La Roda EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LA RODA

Según informa el Consistorio en un comunicado, ya se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido con el objetivo de que se puedan esclarecer los hechos y encontrar a los culpables lo antes posible.

"Ha sido un acto vandálico, un acto para hacer daño a una obra de la que pueden disfrutar todos, realizada y valorada muy bien y acogida estupendamente por los vecinos de La Roda y que disfrutan tanto niños como mayores, pero hay gente que no soporta que se hagan obras de este tipo y hacen daño", lamenta su alcalde, Fidel Romero, que condenamos estos hechos "de odio y de rencor".

Sin embargo, aclara que este hecho no afecta a la inauguración, que sigue adelante y que será este martes a las 18,00 horas en el inicio de la citada vía verde, detrás de la caseta municipal.

Explica este acto vandálico cuesta unos 600 euros al haber arrancado unos 63 metros de barandillas de vigas de madera. A lo largo de la mañana se está reponiendo estas vallas para que todo esté listo para la inauguración de esta tarde, según aclara Manuel Bonilla, concejal de Seguridad Ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.