Alquilar un bajo en el ‘Second Life’ de Gijón cuesta 18 euros al mes

El Ayuntamiento quiere que haya 20.000 visitantes diarios a la ciudad virtual. En la versión web, ya funciona el Metrotrén.

Por 18 euros al mes, el Ayuntamiento alquila locales sin estrenar. No es que los precios de los bajos comerciales hayan caído en picado. Es la última iniciativa para promocionar Gijón turísticamente: reproducir la ciudad lo más fielmente posible en el mundo virtual de Second Life, para atraer visitantes.

Ayer se presentó oficialmente la versión virtual de Gijón. Hace un año, el Consistorio fue pionero en esta iniciativa en toda España. Compró un terreno de 256 por 256 metros y le costó 1.200 euros. Ahora alquila bajos a empresas turísticas de la ciudad.

Se pueden organizar reuniones, exposiciones o conciertos con música en directo, así como informar de los diferentes productos y servicios. El Hotel Marqués de San Esteban, situado en el centro, ha sido el primer negocio que se decidió a ocupar un bajo comercial en la red. Los responsables municipales se fijan ahora como objetivo alcanzar una cifra entre 20.000 y 30.000 visitantes diarios en el Second Life de Gijón. A día de hoy, sin ninguna publicidad y sólo por el boca a boca, ya visitan la ‘ciudad’ alrededor de mil personas cada día.

Los turistas virtuales pueden ver gran parte de los monumentos más conocidos de la ciudad (Universidad Laboral, la villa romana de Veranes, el Elogio del Horizonte...). Incluso, el Metrotrén ya está en funcionamiento. La idea es que tras la visita virtual, los cibernautas vengan al Gijón real. El programa Second Life permite a los internautas vivir una vida paralela a la real: familia, trabajo, ocio, etcétera. En todo el mundo ya hay registrados unos 10,3 millones de usuarios (el 3,5% son españoles).

43.000 euros para mejorar la web

El Ayuntamiento de Gijón invertirá unos 43.000 euros en mejoras de la página web de turismo (www.gijon.info). Entre otras novedades, se quiere que la página permita ver vídeos con visitas guiadas por la ciudad. Se ampliará también la sección de información de actualidad, así como la de información meteorológica. También se pretende aumentar el número de contenidos descargables. Según fuentes municipales, unas 1.300 personas visitan cada día la página turística del Ayuntamiento de Gijón.

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