El Hospital de Sant Joan suspende intervenciones programadas al haber goteras en la zona de 'depertar'

  • El Hospital de Sant Joan d'Alacant (Alicante) ha suspendido las intervenciones programadas ante la existencia de goteras en la zona de 'despertar' y mantiene únicamente las operaciones de urgencia en sus quirófanos. La zona de sótano y planta baja se han visto afectados y han paralizado su actividad las dependencias de Oncología radioterapica y el quirófano de arritmias, que tenía programadas tres intervenciones.
La carretera entre el Hospital de Sant Joan y la Santa Faz, anoche
La carretera entre el Hospital de Sant Joan y la Santa Faz, anoche
AYTO ALICANTE
La carretera entre el Hospital de Sant Joan y la Santa Faz, anoche

La medida se ha adoptado tras el temporal de lluvias que afectó ayer lunes a la zona de la playa de San Juan y Santa Faz, donde se ubica el centro sanitario.

Según han informado fuentes del centro a Europa Press, los servicios de urgencias, plantas y UCI funcionan con normalidad y solo se ha visto afectada la zona contigua a los quirófanos por filtraciones de agua.

Por ello, la dirección ha decidido suspender las intervenciones programadas para este martes mientras se acometen obras de acondicionamiento por goteras en la zona de 'despertar', que se espera que esté al 80 por ciento este miércoles para retomar la actividad.

Este año se acometió una obra de impermeabilización de los quirófano, lo que ha evitado la entrada de agua en este temporal, y permite derivar a quirófanos contiguos para 'despertar' a los pacientes de intervenciones de urgencia.

En paralelo, se trabaja en reparar la zona afectada con los servicios de mantenimiento, que este martes cuentan con tres trabajadores más, y con los servicios de limpieza que han solapado turnos.

ATENCIÓN PRIMARIA

Por su parte, en atención primaria solo se ha visto afectado, por suministro eléctrico, el consultorio de la playa de San Juan, ubicado en la calle Bruselas.

Fuentes sanitarias han explicado que un problema de fluido eléctrico ha afectado a los ordenadores del servicio de admisión, aunque en las consultas se trabaja con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento