El Consell se reúne con el Grupo de Diálogo Interreligioso de Mallorca

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha reunido este martes, en la sede de la institución insular, con el Grupo de Diálogo Interreligioso de Mallorca, entidad que busca "la unidad, desde el diálogo, y compartir la riqueza espiritual existente en cada tradición e implicarse en los desafíos sociales que afectan a la humanidad".

Esta entidad está formada por representantes de seis tradiciones religiosas: budismo, judaísmo, cristianismo, musulmanes, Baha'i, Brahma Kumaris y una filosofía humanista.

Su portavoz Miquel Mascaró, ha explicado que Mallorca "históricamente" ha sido un "cruce de religiones" y "también hoy es un mosaico de espiritualidades y religiones que juntos muestran el camino que conduce hacia el absoluto". "Varios caminos, pero un único Dios invocado en varios nombres", ha aseverado.

Asimismo, el representante del Grupo de Diálogo Interreligioso también ha avanzado que tienen la intención de convocar un parlamento de religiones en la isla.

Por su lado, Ensenyat ha declarado que "las instituciones públicas" deben apoyar "este tipo de iniciativas, y más en un lugar tan diverso como Mallorca", porque se dirigen hacia "la tolerancia y al acuerdo en un mundo demasiado dominado por el miedo y desesperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento