
Los festivales en España se han sumado al ya habitual aumento de precio de las entradas a los conciertos. Cada año estamos más acostumbrados a ver cifras bastante elevadas, superando muchos de ellos los 100 euros.
A pesar de ello, siguen existiendo festivales con precios inferiores a 55 euros y con carteles de un alto nivel tanto nacional como internacional, que se convierten en la opción ideal para todas aquellas personas que no pueden o quieren gastar una gran suma de dinero por disfrutar de música en directo y de los entornos idílicos en los que se sitúan algunos de ellos.
SanSan Festival!

Se trata de uno de los festivales de música indie más importantes de la Comunidad Valenciana, y este año cuenta con Kaiser Chiefs como uno de sus principales reclamos. Estarán acompañados por otros artistas de la talla de Leiva, Miss Caffeina, La Raíz o Coque Malla, además de la actuación estelar de Los del Río, autores de La Macarena.
Mallorca Live Festival

Es otro de los muchos festivales indies que pueblan el país, pero en este caso cuentan con la presencia de Placebo, una de las mayores bandas de rock alternativo de los últimos años que celebra sus 20 primaveras en activo con esta nueva gira.
El cartel se completa con artistas como Amaral, Lori Meyers, Chambao, Mala Rodríguez o C. Tangana, y todo por un precio de 45 euros.
A Summer Story

Celebrado los días 23 y 24 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, contará con Armin Van Buuren, Eric Prydz o W&W entre otros.
Todavía falta casi un quinto del cartel por confirmar, pero con un precio de 50 euros se posiciona como una de las mejores alternativas para comenzar el verano con buen pie.
Atlantic Fest

El Atlantic Fest merece la pena simplemente por la localización, pero además, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio podremos disfrutar de algunas de las mejores bandas del panorama que se suman a los granadinos, como The Temper Trap, Maxïmo Park, Joe Crepúsculo y muchos más por confirmar.
Los abonos los podemos adquirir desde su web, y están por el momento a 48 euros.
Weekend Beach Festival

Su crecimiento en estos cuatro años ha sido muy grande, sin embargo las entradas se mantienen a 55 euros, un precio más que aceptable teniendo en cuenta el tamaño de algunas de sus bandas.
Alterna Festival

Las entradas están a 40 euros e incluyen camping con sombra gratuito (muy importante teniendo en cuenta la localización y el mes).
El cartel está compuesto por bandas de rock y metal, en su gran mayoría españolas, como La Raíz, Riot Propaganda, Berri Txarrak y los brasileños Sepultura como uno de los mayores atractivos.
Contempopránea

Después de tres ediciones celebrándose tanto en Alburquerque como en Badajoz, este año vuelve a sus orígenes y pasa a celebrarse únicamente en la ciudad que lo vio nacer. Todavía quedan artistas por confirmar, y las entradas se pueden comprar por el momento a 35 euros.
Barna ‘n’ Roll

Una de las excepciones es este Barna ‘n’ Roll, situado en el Poble Espanyol de la capital catalana.
Aunque solo dura un día, el 22 de julio, hará las delicias de todos los fans del punk rock con bandas como los estadounidenses Lagwagon, Face to Face, The Adicts, Lendakaris Muertos, Berri Txarrak y el regreso de Skatalà, el grupo catalán que celebrará sus 30 años con un regreso a lo grande.Las entradas están a 35 euros.
Tsunami Xixón

Además el Tsunami tendrá otras actividades que se celebrarán por toda la ciudad, como skate o una Pool Party, y cuenta con el apoyo de ONP, la promotora que fundó el Resurrection Fest, el mayor festival de música extrema del país. Las entradas están a 39 euros como precio final.
Shikillo Festival

Allí es donde se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto el Shikillo Festival, conocido además de por su música, por las decenas de actividades que se realizan allí (ellos mismos se definen como un “evento cultural” más que como un festival).
A pesar de todo, el cartel cuenta con muy buenos nombres, como Kase.O, Talco o El último ke zierre. Música y mucho más desde 32 euros.
MUWI Wine Music Fest
Al contrario que en comunidades como Cataluña o Andalucía, hay otras en las que es muy difícil encontrar festivales de cierto renombre. Sin embargo, La Rioja cuenta con uno de ellos, el MUWI, que celebra su segunda edición del 24 al 27 de agosto en Logroño.
El cartel, que aún no lo tiene, está formado de momento en su gran mayoría por bandas nacionales como Los Bengala o Las Bistecs y ya ha confirmado a su primer artista internacional, los franceses Rinôçérôse. Las entradas para los cuatro días se encuentran por el momento a 35 euros.
Granada Sound

Se trata de la mejor excusa para terminar el verano por todo lo alto, con grandes nombres de la escena indie nacional como Los Planetas. que son cabeza de cartel, los omnipresentes Lori Meyers, Iván Ferreiro o Sidonie.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios