Junta y CECA Huelva abordan la situación de los mercados de abastos y del comercio minorista, retos del sector

  • El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada, ha mantenido un encuentro con la dirección provincial de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), donde se abordó los retos del sector, incluyendo la situación actual de los mercados de abastos y del comercio minorista, entre otros temas.
El delegado de Economía de Huelva, Manuel Ceada, se reúne con la CECA.
El delegado de Economía de Huelva, Manuel Ceada, se reúne con la CECA.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Economía de Huelva, Manuel Ceada, se reúne con la CECA.

En concreto, el delegado territorial ha destacado que está previsto que este año se ponga en marcha una línea de subvención para los mercados de abastos, tanto para la mejora de instalaciones como para la modernización de la oferta gastronómica, con objeto de dar a los mercados un nuevo sentido, no sólo enfocado a venta de productos sino también a la prestación de servicios.

Igualmente, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio trabaja en la convocatoria de subvenciones al pequeño comercio, que permitirá incentivar el comercio tradicional, ha informado la Junta en una nota.

Por su parte, el presidente de CECA Huelva, Antonio Gemio, y el vicepresidente de CECA-Comercio Huelva y presidente de la Agrupación de Comerciantes de Calles del Centro de Huelva, Juan Carlos Moral Hernández, han expuesto medidas dinamizadoras en las que trabajan como la apertura de las tiendas a la ciudadanía mediante la eliminación de mostradores y la creación de una tarjeta de pago, de ámbito provincial, con beneficio para aquellos consumidores que la utilicen.

También han destacado la actual situación de unidad de todo el comercio de la provincia, ya que actualmente CECA-Comercio Huelva aglutina todos los intereses del comercio minorista.

En este sentido, el delegado territorial ha argumentado que es fundamental que haya una colaboración activa de todo el sector sobre el modelo comercial deseado y que se cuente con la implicación de todos los actores socioeconómicos presentes en esta actividad para hacer frente, a corto y medio plazo, a los retos que tiene el sector.

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