
La madre tuvo que dejar solo en la sala a su hijo mayor, de tres años. "Éste no es lugar para dar el pecho, estás faltando al respeto a la gente". Ésta es la respuesta que se llevó Silvia Torres cuando intentó amamantar a su hija Esther, de dos meses, en la biblioteca municipal Vázquez Montalbán, de la calle Francos Rodríguez de Madrid (Tetuán).
A la directora del centro, María Ángeles Salvador, "no le pareció normal sacarse el pecho en un sitio de lectura", según denuncia Silvia en una carta enviada a 20 minutos.
Apareció la directora y le reprendió
Silvia llevó a su hijo de tres años a las instalaciones municipales para asistir a una sesión de cuentacuentos. Fue también con su bebé: "Es muy pequeña para dejarla al cuidado de otra persona, pero no por eso voy a quedarme en casa ni a privar a mi hijo mayor de disfrutar de estas actividades", explica Silvia.
A mitad del acto, el bebé pidió alimento y su madre, "de forma discreta", comenzó a amamantarle. En ese momento apareció la directora y le reprendió, obligándole a salir de la sala.
La directora, por su parte, argumenta que no pidió a Silvia que se fuera por dar el pecho, sino porque "la niña, al tener hambre, podía llorar y armar escándalo".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios