Gestrisam mejora sus instalaciones de atención a la ciudadanía

  • El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga amplía y mejora sus instalaciones a disposición de la ciudadanía malagueña, ubicadas en avenida Sor Teresa Prat, en Tabacalera. Durante el ejercicio 2016 pasaron por sus oficinas de atención presencial 145.000 personas.

Con el fin de mejorar el espacio de recepción, espera y atención a la ciudadanía, se han reubicado los servicios de fraccionamientos/ aplazamientos y Gestrisam Solidaria en el módulo dos, reordenándose y ampliando el espacio en el módulo uno para los servicios de información, registro de documentos, trámites generales, gestión de IBI, actividades económicas y plusvalías, entre otros.

Las mejoras en la atención presencial se suman a las mejoras en la atención telefónica en 2016, con la instalación de un nuevo sistema diseñado con tecnología IP, permitiendo ampliar el número de consultas que puede realizar la ciudadanía tanto en la atención directa, como a través de los sistemas de mensajería o contestador automático.

Este nuevo sistema obligó a cambiar el antiguo teléfono de Gestrisam por el ya conocido 951929292, para lo que se realizaron las campañas de difusión correspondientes. También se ha instalado una nueva aplicación para el envío de avisos de mensajería (SMS), que permite la prestación de un mejor servicio con un sustancial ahorro de costes. En el ejercicio 2016 se atendieron más de 84.000 llamadas y se enviaron 620 mensajes de texto.

Además de habilitar mayor espacio para los contribuyentes, dotando de más mesas para su uso, han optimizado también los puestos de trabajo con nuevas mesas para atender a la ciudadanía, instalando un nuevo sistema de gestor de público, más avanzado tecnológicamente para la gestión de los servicios, compatible con un módulo de cita previa, que será desarrollado próximamente.

Este sistema se complementa con dos dispensadores de números táctiles y cinco pantallas distribuidas en las oficinas, donde se compatibiliza la visualización del número y puesto donde ser atendido con noticias municipales de interés, según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, a nivel telemático, recientemente se han incrementado los trámites relacionados con competencias del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria que se pueden realizar, de forma cómoda y segura, a través de su página web: gestrisam.malaga.eu.

Todas estas mejoras relacionadas con la atención integral tienen como objetivo "el mantenimiento de un excelente servicio a la sociedad malagueña", como lo atestiguan las encuestas de satisfacción de los contribuyentes que se realizan periódicamente, la certificación por la Aeval de la carta de servicios, la concesión en 2016, por la Aeval, del Sello de Oro a la Excelencia en la Gestión o la selección de Gestrisam por el Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión, para representar a la Comunidad Autónoma en los Premios Nacionales CEX 2016 a las Buenas Prácticas en la Gestión.

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