Detenido en Torrevieja un fugitivo polaco condenado por estafa y con una Orden Europea de Detención

  • Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido esta semana en Torrevieja (Alicante) a un hombre de nacionalidad polaca reclamado por las autoridades de su país y que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tras ser condenado por un delito de estafa en 2010 y huir de Polonia a España dos veces, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El fugitivo fue condenado en 2010 en su país por un delito de estafa y huyó a España, donde ya fue localizado y detenido ese mismo año por el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.

Antes de que se cumpliera la ejecución de la pena impuesta, volvió a huir de las autoridades de su país regresando a España. Siete años más tarde, el mismo grupo de investigación ha vuelto a detenerlo para que se cumpla la pena que las autoridades judiciales de su país le impusieron.

Los agentes descubrieron que posiblemente el fugitivo podría estar regentando una inmobiliaria en la localidad de Torrevieja (Alicante), por lo que se preparó una operación para la localización y detención del reclamado.

El condenado, que adoptaba "altas" medidas de seguridad para no ser descubierto por la Policía, estaba empadronado en la localidad de Benidorm, lo que dificultó la labor de los investigadores, según las mismas fuentes. Finalmente, el pasado jueves fue localizado y detenido en Torrevieja.

ONCE MESES DE PRISIÓN EN POLONIA

El hombre de 39 años tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Polonia y se enfrentaba a una pena de once meses de prisión en su país. Ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional en Madrid.

En la operación han participado agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, que en menos de dos meses han logrado la detención de seis fugitivos en la provincia de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento