Sara Campillo expone 'Magic Kimdom' en la Sala Rekalde de Bilbao dentro del programa Barriek 2017 hasta el 30 de abril

  • El Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde de Bilbao acoge, hasta el 30 de abril, la exposición 'Magic Kimdom' de la artista Sara Campillo, dentro del programa de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia, Barriek.
Obra de Sara Campillo
Obra de Sara Campillo
DFB
Obra de Sara Campillo

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia, este trabajo se ha desarrollado dentro del colectivo "Ätakontu" formado por Sara Campillo e Ibai León, consistente en un proyecto multidisciplinar que se encuentra en el punto intermedio entre mundo del arte y la moda. Las bases de su trabajo son la ilustración y estampación textil (tradicional y digital).

Con este proyecto tratan de "sobrepasar los límites del papel y la bidimensionalidad de sus serigrafías e ilustraciones en busca de una expresión más objetual de su obra, con el fin de darle forma de instalación, de escenografía", ha explicado la institución foral, para añadir que en este proyecto "utilizan todo lo que está a su alcance como medio de expresión en un ejercicio lúdico de total libertad".

Entre sus referencias el visitante puede encontrar desde juguetes de los 90, geometrías y colores de prendas de vestir retro, referencias a reality shows, hasta las piscinas de Hockney, la obra de Blinky Palermo, los "parques de atracciones" de Murakami o la visión "más hortera" del pop de Koons.

SARA CAMPILLO

Tras licenciarse en Bellas Artes en la UPV/EHU, han recibido diferentes premios y becas de producción, en centros como Fundación BilbaoArte, Arteleku o Diputación Foral de Bizkaia y Álava.

Con su proyecto multidisciplinar Ätakontu han expuesto en varios paises (España, Portugal y Méjico), espacios y museos como Museo Guggenheim (Bilbao), Museo Wurth (La Rioja), Galeria 3+1 (Lisboa) o festivales como el FIB de Benicassim.

Actualmente vive y trabaja en su estudio en Bilbao donde compagina sus proyectos expositivos con eventos relacionados con el mundo de la moda. Ha participado en dos ediciones del Ego Mercedes Benz Fashion Week (Madrid) & South 36- 32N (Cádiz), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento