Los talleres literarios del 27 llegan a Benalmádena, Fuengirola y Ronda

  • Los talleres literarios del 27 de la Diputación de Málaga siguen recorriendo los centros educativos de la provincia. El taller '¿Para qué sirve la poesía?' se ha impartido este viernes en el Colegio Torrequebrada de Benalmádena (Málaga). Las próximas paradas serán el Colegio Salliver del municipio malagueño Fuengirola y el instituto Gonzalo Huesa de Ronda (Málaga), donde el taller 'Las chicas también jugaban en el 27' se impartirá los días 15 y 20 de marzo respectivamente.
Para qué sirve la poesía
Para qué sirve la poesía
EUROPA PRESS
Para qué sirve la poesía

Estos talleres, producidos por Minichaplin, Cultura y Ocio e impartidos por el guionista y productor Kike Díaz, proponen a los alumnos tercero y cuarto de ESO un recorrido por los poetas españoles más destacados, y ofrecen al mismo tiempo una perspectiva diferente de la creación poética a través de un programa lúdico y dinámico basado en lecturas, preguntas y juegos.

Se trata de una actividad innovadora puesta en marcha en 2014 "que ha sorprendido por su originalidad y ha tenido una excelente acogida entre el público juvenil por lo dinámico y original de su propuesta", según han informado a través de un comunicado desde la Diputación.

'¿Para qué sirve la poesía?' es un taller interactivo que tiene como objetivo "difundir el valor de esta forma literaria y pulsar la sensibilidad de la juventud mostrando lo cotidiana y próxima que puede ser". Esta actividad se sirve del pasado poético español para proponer un itinerario por algunos de los poetas malagueños más destacados.

Por su parte, el taller 'En el 27 también jugaban chicas' pretende dar a conocer a las importantes creadoras que formaron parte de la Generación del 27 y que contribuyeron en el surgimiento y desarrollo del movimiento que se conoce como la Edad de Plata de la literatura española.

El taller presenta a unas mujeres que fueron pioneras en el terreno creador y en su modo de vivir, y que, a través de su arte y activismo, desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30.

Así, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a precursoras como Zenobia Camprubí, que tradujo a Tagore al español, destacadas poetas como Concha Méndez, Josefina de la Torre o Ernestina de Champourcín, prosistas como Rosa Chacel,

María Teresa León o Cristina de Arteaga, pensadoras de la talla de María Zambrano o artistas plásticas de la relevancia de Maruja Mallo, todas ellas creadoras cuyo legado el Centro del 27 se propone rescatar del olvido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento