Las mujeres de Torresoto sufren amenazas en la sede de su asociación

  • La sede de 'Por la Igualdad y el Progreso' fue "asaltada".
  • Denunciarán en la Policía los hechos acaecidos.
  • TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ
Algunos de los objetos que encontraron rotos en las dependencias de la asociación
Algunos de los objetos que encontraron rotos en las dependencias de la asociación
Algunos de los objetos que encontraron rotos en las dependencias de la asociación

Las mujeres de la asociación Por la Igualdad y el Progreso de la barriada Torresoto, que está presidida por Teresa Jiménez, han vuelto a sufrir un nuevo conflicto violento por parte de algunos miembros de la asociación de vecinos en las dependencias donde suelen reunirse y guardar sus herramientas. "Hemos llegado a Los Salones -lugar donde se reúnen- y sorprendentemente nos hemos encontrado el candado de nuestro cuarto roto, las tejas partidas en el suelo, la cerradura también rota y todas las botellas en el suelo", aseguró ayer la presidenta del colectivo Por la Igualdad y el Progreso.

En este sentido, Teresa Jiménez asegura que "sabemos quienes son porque ya el pasado sábado me amenazaron para que quitara el candado de la puerta, pero en ese cuarto no tienen que entrar para nada. Es donde tenemos nosotras nuestras cosas, y ellos pueden reunirse en otros lugares de Los Salones".

Los hechos transcurrieron la tarde del lunes, cuando decidieron ir a la asociación para continuar trabajando en la organización de una exposición, que en principio estaba prevista para el próximo sábado, y las mujeres se encontraron con las dependencias "en estas condiciones, y además han roto parte de los objetos que íbamos a exponer". Y lo tienen claro señalando a tres miembros de la asociación de vecinos de la barriada, porque "aquí sólo entran ellos, y por eso no han podido ser otras personas".

Las mujeres de Por la Igualdad y el Progreso de Torresoto avisaron rápidamente a la Policía para que hiciera constar lo ocurrido, y ayer pusieron la denuncia. Y no será ni la primera ni la única, porque "ya le hemos puesto denuncias por malos tratos y tenemos un juicio pendiente". Además recordó que, el pasado mayo, la alcaldesa Pilar Sánchez les aseguró que "podríamos hacer uso y disfrute de Los Salones, pero hasta la fecha no tenemos nada". Teresa Jiménez afirma que "esto no es de ellos, sino de la Caja de Ahorros, por eso también podemos usarlo nosotras, que somos las que más luchamos por la barriada".

TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento