Olona espera aprobar cuando antes los Presupuestos, dotados con 19 millones más para su Departamento

  • ZARAGOZA, 10 (EUROPA PRESS)
Joaquín Olona
Joaquín Olona
EUROPA PRESS
Joaquín Olona

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha destacado este viernes "la necesidad de aprobar cuanto antes" los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, que recogen un incremento de 19 millones de euros sobre los 743 con que se dotó a este Departamento el año pasado.

Olona se ha reunido esta mañana con representantes de las principales organizaciones agrarias, que se han manifestado a las puertas del Palacio de La Aljafería, donde las Cortes celebran sesión plenaria. Ha dejado clara su solidaridad con la exigencia de aprobar ya los Presupuestos regionales, observando que "también nos puede afectar" el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dado

que el Ministerio de Agricultura cofinancia varias políticas.

El Presupuesto "es imprescindible", ha declarado el consejero a los medios de comunicación, subrayando que en lo que va de legislatura el Ejecutivo ha comprometido un tercio de los 943 millones presupuestados hasta 2023 para desarrollo rural, afirmando que "no cabe hablar de incumplimientos" aunque se pueda hacer el cálculo "de distintas formas".

Joaquín Olona será "el primero en aplaudir" si los Presupuestos se aprueban con una mayor dotación, lo que corresponde a las Cortes autonómicas. Por otra parte, el titular de Desarrollo Rural ha expresado que la manifestación que ha tenido lugar esta mañana es "absolutamente legítima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento