El Gobierno municipal talaverano decide continuar con el proyecto de Ciudad Europea del Deporte y pide "ayuda" a Podemos

  • El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha solicitado "ayuda" al secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, después de que este mismo viernes el equipo de Gobierno talaverano haya decidido continuar con el proyecto de Ciudad Europea del Deporte.
Ramos y Molina
Ramos y Molina
AYUNTAMIENTO/EUROPA PRESS
Ramos y Molina

En declaraciones a los medios, tras la reunión que ambos han mantenido en las Cortes para abordar cuestiones que afectan a Talavera, Ramos ha señalado que la ayuda debe venir por parte de la Junta, sin embargo, "no es mala cosa pedírsela a Podemos porque es un aliado importante".

Según Ramos, en el encuentro también se han abordado cuestiones como el empleo, asunto para el que su alcalde ha lanzado un "S.O.S." que se deberá canalizar, ha dicho, con actuaciones "con garantías económicas y un Plan de Empleo que sirva para que crezca el empleo".

Además, se han planteado otros asuntos como "el plan de Inversión Territorial Integrada (ITI) porque el que se ha hecho no es un buen planteamiento y la idea es mejorarlo en estos días", o implantar un Área Supramunicipal de Transporte (ASTRA) similar al de Toledo.

En definitiva, ha dicho que se buscarán partidas que puedan "sustentar económicamente todo esto" estas cuestiones que necesita la 'Ciudad de la Cerámica'.

A ello, José García Molina ha añadido que es un "buen momento" para formular peticiones por que se están tramitando los presupuestos para 2017.

Según el secretario de Podemos, los problemas de Talavera son "estructurales y coyunturales" y la situación, sobre todo en materia de empleo, es "alarmante" por lo que se han empezado a "asentar las bases concretas que den solución" a la situación.

En cuanto a Talavera como Ciudad Europea del Deporte, García Molina ha concluido que, en caso de conseguirse, "la ciudad volvería a dinamizarse y crearía empleo, así como una reforma de instalaciones y estructuras, mejora de los accesos e, incluso, más pernoctaciones".

RECHAZO EN FEBRERO

En uno de los plenos del pasado mes de febrero, PSOE y Podemos rechazaron la propuesta del Partido Popular de instar desde el Parlamento regional al Gobierno autonómico a ayudar a Talavera de la Reina en su intención de convertirse Ciudad del Deporte en 2018, rechazo motivado por la no aceptación de los 'populares' de las enmiendas a la proposición que ambos grupos parlamentarios realizaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento