La Policía Local retira cada día 3 coches abandonados

En lo que se lleva de año se han recogido 800 vehículos. En todo 2006 hubo que retirar 1.300. La mayoría están en los solares de Benalúa y San Antón.
La Policía Local retira cada día, de media, casi tres coches abandonados de solares y calles de Alicante. Junto a la empresa que tiene la contrata de recogida y posterior desgüace de estos vehículos, han retirado durante el presente año casi 800 coches.En 2006 se recogieron un total de 1.300 vehículos cuyos dueños no reclamaron, según han indicado desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de la Comunitat (SPPLB). Dos agentes de la Policía Local actúan, en la mayoría de ocasiones, a través de «denuncias de particulares. Nos llaman para avisarnos de que hay vehículos abandonados en la calle. También se actúa de oficio si hay constancia», dicen fuentes del sindicato.

A continuación se coloca una pegatina de aviso en el parabrisas del coche que insta a su propietario a retirarlo cuanto antes, «y engrosa la lista municipal de vehículos municipales abandonados. Si no lo hace se lleva al desgüace y a los dos meses se convierte en chatarra». Gran parte de estos coches que nadie reclama de concentran en los grandes solares que se emplean como parkings clandestinos: Catedrático Soler, San Antón o Benisaudet.

Según la Policía Local, en la actualidad hay «entre 300 y 500 vehículos abandonados» en Alicante. Cuando se recogen se suelen llevar al depósito de Villafranqueza.

Dinos

... dónde hay coches abandonados

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

El Ayuntamiento se lo lleva gratis

El Ayuntamiento de Alicante cuenta con un teléfono gratuito 24 horas (900 770 000) en el que los propietarios de vehículos pueden pedir que se retiren de la calle y les concedan la baja administrativa gratis. Esta medida beneficia a cerca de «un millar de personas cada año», según fuentes municipales. Con este servicio se ahorra el arrastre de la grúa y el certificado de destrucción del vehículo. También se evita tener que ir a Tráfico a darlo de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento