La Policía Secreta se infiltrará en el 'botellón' para evitar el vandalismo

Habrá agentes infiltrados en el botellón.
Habrá agentes infiltrados en el botellón.
ARCHIVO
Habrá agentes infiltrados en el botellón.

Las fuerzas de seguridad que operan en Santiago se reforzarán con agentes de la Policía Secreta para vigilar la ciudad en las noches de botellón.

Esta semana, la celebración del puente de Todos los Santos provocará una madrugada del miércoles al jueves muy movida. Varias parejas de agentes de paisano se mezclarán con los jóvenes en la Alameda y en el campus, dos de los lugares más habituales del botellón.

El objetivo de estos policías es evitar que se cometan actos vandálicos y vigilar que no haya trapicheo de drogas. Aunque no pueden impedir que se consuman bebidas alcohólicas en la calle, sí pueden intervenir ante cualquier actividad ilícita o actos de vandalismo contra el mobiliario urbano.

Con la presencia de estos agentes se apoya la postura del Ayuntamiento, que pretende que los padres tengan conocimiento del comportamiento de sus hijos si provocan destrozos.

El problema del botellón se está intensificando este año ante la escasez de lluvias.

De hecho, los alcaldes de las principales ciudades gallegas se reunieron el pasado 17 de octubre en Compostela para buscar soluciones.

Un joven pierde un ojo

Un ejemplo de las consecuencias que tienen estos actos vandálicos se dio el fin de semana pasada, cuando un chico de 23 años perdió la visión de un ojo en un botellón en Pontevedra, en una pelea entre dos pandillas. Según la Policía, dos menores le lanzaron un vaso al joven, que tuvo que ser intervenido durante cinco horas.

Losada recibirá a las APA

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, se reunirá esta semana con las asociaciones de padres de alumnos de los colegios públicos, privados y concertados. Losada también convocará a sus concejales a una asamblea mañana para hablar sobre la futura ordenanza de uso de la vía pública.

Respecto a un posible botellón vecinal de protesta a la puerta de su casa, en la plaza de María Pita, asegura que "el alcalde se mueve por principios y no por presiones".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento