Vigo, candidata a ser capital de la autopista del mar

  • Figura como el mejor situado para ser elpunto neurálgico del Atlántico.
  • Es el único puerto que tendrá nueve rutas semanales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El presidente de Acciona Transmediterránea, Juan Sáez, y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, analizaron hoy en una reunión de trabajo el proyecto 'Atlántica', en el que Vigo figura como puerto cabecera de la candidatura de esta empresa a la primera autopista del mar europea.

En esta candidatura el Puerto de Vigo adquiere el principal protagonismo, ya que es el único de los cuatro incluidos en la propuesta (los otros tres son los de Algeciras, Saint Nazaire y Le Havre) que contará con siete rutas semanales.

De esta forma, será el que más salidas y llegadas tendrá de los todos los presentados en esta oferta y Vigo será el más importante centro de operaciones de esta autopista del mar para la fachada sur atlántica europea, ya que será punto de partida y destino de todos estos tráficos.

María José Caride expresó al máximo responsable de Acciona Transmediterránea su satisfacción por un proyecto que representa "una muy buena oportunidad tanto para Vigo como para Galicia" y que fue desde el primer momento impulsar por la Xunta.

La conselleira confía en que este proyecto "salga elegido ganador" porque "coloca a una comunidad periférica como Galicia más cerca de Europa, dinamiza la actividad económica existente ya entre España y Francia y se convierte en una oferta atractiva para los tráficos del centro de la Península y de Portugal.

Caride también subrayó que ésta es una apuesta por la implantación de nuevas tecnologías, por el transporte sostenible y por la reducción de la congestión en las carreteras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento