Ayuntamiento de Vitoria no cobrará el impuesto de Plusvalía en transmisiones donde no se produzca incremento de valor

  • El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este miércoles que "de forma cautelar", no girará el recibo del impuesto de la Plusvalía en aquellas transmisiones donde no se produzca incremento de valor y revisará "caso por caso" aquellas reclamaciones sobre este tributo para certificar los casos de pérdida patrimonial.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ha adoptado esta medida tras las recientes sentencias del Tribunal Constitucional, tanto sobre la norma foral guipuzcoana como la alavesa, respecto a aquellos casos de tributación donde se ha producido pérdida de valor.

El Ayuntamiento vitoriano ha explicado que a partir de ahora, no se liquidará el impuesto en este tipo de situaciones y se revisarán "caso por caso" aquellas reclamaciones sobre este tributo vigentes en vía administrativa para certificar los casos de pérdida de valor.

"Queremos avanzar hacia una tributación del impuesto de la Plusvalía más justa para las personas y más prudente para la Hacienda local", ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

Asimismo, ha explicado que el gobierno municipal mantiene un "contacto permanente" con la Diputación Foral de Álava para conocer qué criterios se van a seguir para redefinir la Norma Foral relativa al impuesto de la Plusvalía tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento