La Fiscalía recurre la libertad sin fianza del agresor de la ecuatoriana

  • Lo argumenta por el riesgo de fuga o volver a agredir a la ecuatoriana.
  • Pide prisión provisional para Sergi Xavier M.M.
  • El CGPJ apoya la decisión del juez de Sant Boi.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado hoy lunes el recurso contra la decisión del juez de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat de dejar en libertad con cargos al agresor de una menor ecuatoriana en los Ferrocarrils de la Generalitat.

En el recurso dirigido a la Audiencia de Barcelona, el ministerio público pide el encarcelamiento preventivo del agresor ya que, a su entender, existe peligro de fuga y de que vuelva a atacar a la menor.

Estos fueron los mismos argumentos esgrimidos por la Fiscalía el pasado jueves cuando el juez instructor del caso descartó el ingreso en prisión de Sergi Xavier M.M. y en su lugar le impuso la obligación de comparecer diariamente dos veces ante la policía y le prohibió acercarse a la víctima y viajar en los Ferrocarrils de la Generalitat.

Para el juez el ataque debe tipificarse como un delito de trato degradante con el agravante de xenofobia, que esta castigado con entre seis meses y dos años de prisión, una pena que puede quedar suspendida si se carece de antecedentes penales.

Los jueces, a favor

Por su parte, el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco Salinas, ha manifestado hoy que, sin "entrar en el fondo" de la resolución dictada por el juez que dejó en libertad sin fianza se trata de una decisión "razonada, que se ha explicado".

Salinas subrayó que "sin decir si estoy de acuerdo o no" con esa resolución "los jueces, lo que tienen que hacer es motivas, razonar, explicar a las partes y a la ciudadania por qué toman las decisiones" y "eso se ha hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento