El ciclo 'Compostela Conversa' "alegrará" los domingos de Santiago con conciertos y charlas entre público y artistas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Presentación del ciclo 'Compostela Conversa'
Presentación del ciclo 'Compostela Conversa'
EUROPA PRESS
Presentación del ciclo 'Compostela Conversa'

La teniente de alcalde de Santiago, María Rozas, ha presentado este martes el nuevo ciclo de la concejalía de Acción Cultural, 'Compostela Conversa', que consistirá en charlas culturales entre artistas y público que irán seguidas de un concierto.

El ciclo se celebrará una vez al mes entre marzo y junio y será siempre un domingo a las 20,00 horas en el Teatro Principal. Justamente, la directora artística de 'Compostela Conversa', Cristina Miranda, ha afirmado que el objetivo es traer "más alegría" a la tarde de los domingos en Santiago.

Por su parte, Rozas ha explicado que lo que han buscado con esta iniciativa es "dar voz a los artistas más allá de su actuación musical". Para ello, pretenden crear un diálogo entre el público y dos bandas de creadores provenientes de distintos estilos, espacios geográficos y épocas.

Según ha explicado Miranda, en cada sesión habrá una banda que ejercerá de anfitriona, que será gallega, y otra que será la invitada. Además, el público también participará del diálogo.

En este sentido, la organización ha propiciado esta participación facilitado una dirección de correo electrónico (compostelaconversa@gmail.com) para se puedan enviar preguntas con anterioridad. Estas serán contestadas por los artistas en el acto.

CICLO "MUY ECLÉCTICO"

Asimismo, la directora artística ha informado de que ya están confirmados los participantes de las cuatro sesiones y ha asegurado que intentaron hacer un ciclo "muy ecléctico" que cubriese áreas de conversación muy diferentes.

Así, 'Compostela Conversa' comenzará el domingo 19 de marzo con un diálogo entre la banda Trilitrate y la cantante portuguesa Joana Barra Vaz, que girará en torno a la videocreación y la realización visual.

COMPRA DE ENTRADAS Y DESCUENTOS

Los otros artistas que participarán en este ciclo serán Atrás Tigre, en conversación con Lorena Álvarez el 30 de abril; Os Amigos dos Músicos, que invitarán a Luis Emilio Batallán el 21 de mayo; y, finalmente, las bandas Guerrera y Totale el 25 de junio.

Las entradas de cada sesión se podrán comprar en el Teatro Principal, por teléfono u 'online' a través de la página web de Abanca. El precio general es de 10 euros, pero diversos colectivos -desempleados, mayores de 65 años, jubilados, menores de 25 años, estudiantes, familias monoparentales, familias numerosas y perceptores de rentas sociales- pueden disfrutar de un descuento del 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento