Puig insiste en que la Fundación CICAL "no es ningún chiringuito" y recalca que está avalada por la FVMP y universidades

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado no entender la polémica surgida en torno a la financiación de la Fundación CICAL, ya que "no es ningún chiringuito ni ningún montaje", sino que surge de un acuerdo por unanimidad por parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para "hacer una especie de instituto tecnológico del ámbito local" que también apoyaron las cinco universidades públicas valencianas.
Puig en una imagen de archivo
Puig en una imagen de archivo
GVA
Puig en una imagen de archivo

A partir de ahí, ha remarcado, "si se presentan proyectos que son positivos pueden tener apoyos y si no, no lo tendrán", ha zanjado Puig ante las preguntas de los medios tras visitar el Museo del Artista Fallero en València.

Puig se ha referido así a la polémica surgida en torno a la financiación de la Fundación CICAL, el Centro de Investigación de Conocimientos para la Administración Local, en cuyo organigrama constan el socialista José Manuel Orengo, o el diputado de Compromís en la corporación provincial de Valencia Emili Altur, que ya ha trasladado a su grupo que se queda en la corporación provincial y rechaza el cargo en esta entidad.

El jefe del Consell ha señalado que ningún representante de Compromís le ha trasladado "ningún malestar" y se ha preguntado "dónde está el problema" porque esta fundación se basa "en un acuerdo de la FVMP y que está avalado por las universidades valencianas".

Al ser cuestionado sobre la presencia de Orengo en el organigrama, ha indicado: ¿Estamos hablando de macartismo? La persona que está ahí es la que ha decidido la FVMP, yo desde luego no he decidido nada respecto a esa fundación, y nada es nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento