Podemos exige al Principado las cuentas de Laboral Ciudad de la Cultura

  • La diputada del grupo parlamentario de Podemos, Lucía Montejo y el concejal de Xixón sí Puede, Orlando Fernández, han comparecido este martes en rueda de prensa para reclamar a la Consejería de Cultura toda la documentación e información sobre el estado financiero y las cuentas de Laboral Ciudad de la Cultura.
Orlando Fernández y Lucía Montejo en rueda de prensa.
Orlando Fernández y Lucía Montejo en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Orlando Fernández y Lucía Montejo en rueda de prensa.

Montejo ha indicado que llevan un mes esperando por esa información que saben que "la consejería tiene pero no les quiere facilitar" y temen que lo que quieren es que el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, comparezca en calidad del presidente del Patronato para presentar "unas cuentas maquilladas".

"Se están escondiendo detrás del Patronato para no dar información y nosotros creemos que tienen la obligación de facilitarnos las cuentas a los grupos antes de que las expliquen en comisión", ha insistido Montejo, que ha reiterado que el consejero, Genaro Alonso debe dar explicaciones y aclarar la situación del Centro y el impacto que el despido de la mitad de la plantilla ha tenido en las cuentas.

A juicio de Podemos la políticas llevada a cabo con la Laboral ha comprometido al resto de la política cultural asturiana. Así, Montejo ha indicado que sólo el programa inaugural de La Laboral ha supuesto una deuda de 3 millones, nada comparable con los 1,8 millones que se destinan al Museo de Bellas Artes.

En la misma línea el edil de XSP, Orlando Fernández, ha manifestado que Laboral Ciudad de la Cultura es "uno de los ejemplos de la política cultural arecista, de grandes fastos, pero despreocupándose luego del mantenimiento de los proyectos".

Fernández también ha incidido en que los 20.000 euros de aportación municipal al patronato es una cifra "ridícula" y ha pedido un incremento bien en la partida económica o bien en cuanto a la colaboración liderando la recuperación del Centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento