Nieto (IU) saluda la paralización del desahucio de una mujer con dos hijos en Sanlúcar

  • La portavoz de IU en la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mostrado su satisfacción por que finalmente se haya encontrado una solución habitacional que evitará que este martes sea desahuciada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una mujer con sus dos hijos.
Concentración contra el desahucio de una mujer con sus dos hijos
Concentración contra el desahucio de una mujer con sus dos hijos
EUROPA PRESS/IU
Concentración contra el desahucio de una mujer con sus dos hijos

Según ha explicado IU en una nota, sobre esta sanluqueña pesa una orden de desahucio para este martes, pero finalmente no llegará a producirse al habérsele asignado una vivienda provisional de realojo, por lo que podrá abandonar la vivienda.

Nieto, que el pasado viernes se reunió con la afectada, ha explicado que mantuvo conversaciones con la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, quien le trasladó que la Junta se encontraba "a la espera de recibir documentación por parte del Ayuntamiento para poder estudiar la posibilidad de uso de alguna vivienda gestionada por la Consejería".

La parlamentaria ha aplaudido que la afectada finalmente no tenga que pasar por el desahucio, si bien ha lamentado que "el Ayuntamiento haya buscado una solución 'in extremis', a un día de que se produjera el desahucio".

Según ha detallado, "aún no se había encontrado una solución institucional a la familia porque faltaba el trámite de entrega del informe social de exclusión por parte del Ayuntamiento a la Junta, que justificaría que la familia pudiera saltar los turnos de la lista de demandantes de vivienda".

En este sentido, la portavoz de Fomento y Vivienda de IU ha lamentado la "pasividad" del Ayuntamiento sanluqueño y le ha reclamado "mayor agilidad y capacidad negociadora" para evitar que se llegue a situaciones como esta.

Asimismo, ha apuntado que, "dado el gran problema de vivienda existente en Sanlúcar y que en próximas semanas podría desembocar en otras situaciones similares", IU considera que el Consistorio "debe abrir un proceso serio de negociación con las entidades bancarias propietarias de viviendas, de cara a lograr alquileres sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento