Diputación acusa al PSOE de "utilización partidista" del centro Guadalmedina y dice que todo está subsanándose

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales de la Diputación de Málaga, Lourdes Burgos, ha insistido en que todos los desperfectos en las instalaciones del centro de discapacitados Guadalmedina están subsanándose y ha acusado al PSOE de hacer una "utilización partidista e inmoral" de este espacio, "haciendo política con los más necesitados".

Así, tras las nuevas críticas de los socialistas y el informe de 1 de marzo de la inspección de la Junta de Andalucía, ha sostenido, en declaraciones a Europa Press, que en este edificio, "que es de los años 50, no hacemos más que reparar y remodelar; y no lo hacemos porque se queje el PSOE sino porque es antiguo".

La diputada ha lamentado que se hable de "mal estado" del centro de graves discapacitados cuando son desperfectos "que se están mejorando". Además, ha defendido la labor del personal, "que quiere un montón a los usuarios", invitando a visitar el centro y ver su estado y la atención a los usuarios.

Respecto a la petición de la inspección de subsanación de los desperfectos, con plazos concretos, como el arreglo de las humedades, la diputada ha explicado que ya se ha "raspado" y que están pendientes de pintar algo que no pueden llevar a cabo "hasta que se seque la humedad".

"No podemos empezar a pintar hasta que no esté seco; no es algo que no queramos hacer sino que no podemos porque hasta hace dos días ha estado lloviendo y no se ha secado", ha apuntado, añadiendo que la empresa de desratización ha vuelto a pasar por el centro, después de haberlo hecho el pasado 16 de enero.

Sobre los tres sillones que estaban deteriorados, Burgos ha apuntado que ya se han quitado y que están buscando otros con un material que evite que un usuario los arañe y rompa, que es lo que ha sucedido con los ya retirados.

La diputada del PP ha pedido al PSOE y a su portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, que ponga "igual énfasis" en todos los centros sanitarios de la provincia, reiterando que los centros de asistencia especializada, a los que la institución provincial destina casi 13 millones de euros, "son competencia pura y dura de la Junta de Andalucía y nosotros lo estamos llevando hacia delante".

La Diputación de Málaga destinará 200.000 euros en este año para ejecutar un plan específico de embellecimiento y mejoras en el centro de discapacitados Guadalmedina, que cuenta con 35 usuarios gravemente afectados. El coste anual solamente de estas instalaciones es de tres millones de euros, contando con una plantilla de 68 trabajadores para atender a sus 35 usuarios.

En total, en el mantenimiento de los siete centros asistenciales de Málaga capital y provincia la Diputación destina anualmente casi 13 millones de euros. Concretamente en el Centro de Alzheimer, de Atención Temprana, de Drogodependencias, las residencias de mayores de San Carlos (Archidona) y La Vega (Antequera), y los de discapacitados Guadalmedina y Virgen de la Esperanza, "a los que la Junta de Andalucía destina solamente 1.066.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento