PP espera que la concesión de la licencia del hospital de Toledo no sea un "cuento" y PSOE habla de "magnífica noticia"

  • El Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que el anuncio de que el equipo de Gobierno toledano concederá este martes la licencia de obra al Gobierno regional para iniciar las obras del hospital de Toledo no sea un "nuevo cuento", mientras que el PSOE habla de "magnífica" noticia.
Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad
Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad
EUROPA PRESS
Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, preguntada sobre esta información que ha adelantado este lunes la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha dicho que, al margen de la licencia, hay otra serie de cuestiones referidas al hospital de Toledo de las que el Ejecutivo autonómico no ha informado.

Y es que Guarinos, entre otros asuntos, ha preguntado al Gobierno regional sobre el plan de equilibrio económico financiero de la nueva concesión y sobre si hay informe de la Intervención a este respecto, que ha de aprobar el Consejo de Gobierno

"Eso forma parte del grueso del hospital y va con la licencia. Espero que todo esto esté en tiempo y en forma y no sea un anuncio que incumple el Gobierno y un nuevo un cuento", ha concluido.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista ha sido la portavoz, Blanca Fernández, la que ha tildado el anuncio de "magnífica noticia", asegurando que el Gobierno regional no mentía en este asunto y dará un impulso "definitivo" a esta infraestructura.

Fernández ha insistido en que se trata de una obra "vital" para la provincia y en que el Hospital Virgen de la Salud "no da más de sí aunque el Gobierno regional contrate a más profesionales". "A pesar de ello hay que seguir remodelando el antiguo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento