Medina, tras oficializarse su candidatura a liderar PP CLM, espera que se fortalezca el partido y "se legitime su poder"

  • El ya candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha Tomás Medina ha celebrado que finalmente el Comité Organizador del Congreso de los 'populares' haya dado luz verde a su candidatura, y ahora se ha mostrado confiado en que tras el proceso electoral el partido "salga fortalecido y beneficiado".

Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press nada más conocerse que la organización de la cita congresual ha decidido finalmente cambiar de criterio y dar validez a un total de 106 de los avales presentados por su candidatura, 16 más de los necesarios, apenas tres días después de que solo pasaran el filtro 53.

Según ha dicho, las alegaciones que presentó tras el rechazo de gran parte de sus avales "estaban bien fundamentadas jurídicamente", si bien el Comité Organizador del Congreso ha precisado que esas alegaciones no son aceptadas y simplemente hay una intención de hacer "la interpretación más favorable a la participación".

Pese a que el resultado de las votaciones "dependerá de lo que quieran los afiliados", lo importante para Medina es "que el partido salga fortalecido y beneficiado".

"Ahora haré mis aportaciones para que los candidatos las conozcan. Queremos mejorar el partido, que tiene muchas cosas buenas, pero también muchas malas. La idea básica es la legitimación del poder, algo que es muy importante", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento