Puente asegura que va a debatir con los grupos políticos la posibilidad de convocar una consulta sobre el soterramiento

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que tiene que debatir en el seno del Grupo Municipal Socialista y con el resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento la propuesta de convocatoria de una consulta ciudadana sobre el proyecto de soterramiento de las vías de ferrocarril que propone el PP en una moción presentada para el próximo Pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor no se ha negado a aceptar esta propuesta planteada por el principal grupo de la oposición, si bien ha matizado que "hay vida fuera del soterramiento" y la ciudad debe "avanzar" en otros asuntos.

El regidor ha ironizado con que la ciudad "no puede seguir soterrada", pues ya suma 20 años de debate sobre este proyecto, por lo que ha añadido que "la ciudad necesita aportaciones y trabajo". "No sólo de soterramiento vive Valladolid", ha concluido.

Este jueves, el alcalde de Valladolid había señalado que "las únicas alternativas abiertas" para afrontar una solución a la división que causa el ferrocarril en la ciudad son el proyecto de integración en superficie por el que han apostado ya los socios de Valladolid Alta Velocidad, o esperar a que el soterramiento sea viable, si bien considera que esto sería "otra patada hacia adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento