Ayuntamiento aprueba el proyecto para urbanizar la segunda fase de Cisneo Alto, donde se prevé 415 viviendas

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el proyecto de urbanización de la segunda unidad de actuación del PERI-NO-Cisneo Alto ,que afecta a una superficie total de 60.658 metros cuadrados en los que está prevista la construcción de 415 viviendas, así como equipamientos y espacios libres. El proyecto, presentado por la Junta de Compensación, se corresponde con el Plan Especial aprobado por el Pleno el 29 de julio de 1990.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la ejecución de esta segunda fase cuenta con los informes favorables de Emasesa, la empresa suministradora de gas y el Servicio de Planeamiento y Desarrollo de la Gerencia de Urbanismo, de forma que, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno, la junta de compensación puede iniciar los trámites para el comienzo de las obras de urbanización y posteriormente el inicio de la construcción de las viviendas, equipamientos y usos dotacionales previstos en el plan especial.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo suscrito entre Emvisesa y la Delegación de Hacienda y Administración Pública para una permuta de inmuebles que tiene como objetivo "garantizar un mejor aprovechamiento de los recursos públicos". En este caso, el Ayuntamiento se hará cargo del Centro Cívico de San Julián que, desde su construcción, se conservaba como propiedad de la empresa de vivienda.

Al mismo tiempo, la empresa municipal de vivienda se hará cargo de seis locales comerciales ubicados en la calle Telegrafista del distrito Norte para su adecuación, puesta en uso y comercialización, diez plazas de aparcamiento y una vivienda que podrá ser utilizada con fines sociales por parte de Emvisesa una vez que se adecúe su interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento