Condenadas dos personas por agresiones a policías durante una protesta del sector del cerco en Santiago en el año 2014

  • Dos personas han sido condenadas a un año y seis meses de prisión y pagar indemnizaciones por valor de 6.500 euros por agredir a "varios policías" durante las protestas del sector del cerco en el año 2014 en Santiago.

Según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Juzgado de lo Penal número 2 de Santiago ha dado a conocer este jueves la sentencia firme de la denunciada presentada por el sindicato policial, que se personó particularmente "en defensa de los agentes".

En el comunicado, el SUP apunta que "los agresores han resultado condenados por los delitos de atentado a agente de la autoridad y de lesiones" con penas de un año y seis meses de prisión y 6.500 euros de indemnización por lesiones.

Los hechos se remontan al 11 de marzo de 2014, cuando se celebró una manifestación de los pescadores del sector del cerco en Santiago de Compostela.

Al mediodía, los participantes en la protesta trataron de acceder a las inmediaciones del Parlamento de Galicia, situado en el rúa do Hórreo, que se encontraba protegido por miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Allí se produjo un enfrentamiento entre parte de los manifestantes y miembros de la Policía, de los cuales varios resultaron lesionados y "causaron baja para el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento