Cartel de Ceramiba
Cartel de Ceramiba EUROPA PRESS/AYTO. BAILÉN

La segunda edición de esta nueva edición se pone en marcha a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artesanía y Cerámica del Ayuntamiento de Bailén. Ceramiba 2017 se ha organizado en dos bloques. El primero de ellos es un concurso en el que se pone en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es la orza, mientras que un segundo bloque, consistirá en una feria expositiva y comercial. El plazo de inscripción para cualquiera de los dos bloques está abierto hasta el 12 de mayo.

El objetivo de ambas actividades, según se ha informado desde el Ayuntamiento, es otorgar la importancia que merece la tradición local, potenciar la comercialización, fomentar el patrimonio alfarero como recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptado al siglo XXI, y abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones.

De esta forma, se busca también promover el intercambio de experiencias en Bailén, como punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional.

La participación en la feria gratuita por lo que no se debe abonar cuantía alguna por el derecho a usar un stand y tener un espacio expositivo.

Consulta aquí más noticias de Jaén.