Detenido en Gernika tras intentar atracar en una tienda de golosinas en Bilbao y amenazar con un arma al comerciante

  • Un varón de 50 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Gernika (Bizkaia), acusado de un delito contra el patrimonio, por intentar robar en una tienda de golosinas en Bilbao y amenazar con un arma al comerciante, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El pasado mes de febrero, el responsable de una tienda de golosinas del barrio bilbaíno de Basurto informó de un intento de robo en su local. Según la víctima, el autor entró amenazándole con una pistola y exigiéndole que le diera el dinero de la caja. Ante su negativa, hubo un forcejeo entre ambos y, en el transcurso del mismo, se produjo un disparo que no provocó ni daños personales ni materiales.

La víctima solicitó ayuda a los viandantes y una persona alertó al servicio de Atención de Emergencias SOS DEIAK 112, mientras el atracador huía hacia la calle Sabino Arana.

Varios recursos policiales acudieron al lugar y, tras recabar información sobre lo sucedido, abrieron una investigación con el objeto de identificar al autor. Según las informaciones recogidas entre testigos y víctima, los agentes pudieron conocer que el asaltante empuñaba el arma con la mano izquierda y tenía tapada la mano derecha, posiblemente por alguna anomalía en la misma.

Días después, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona de San Francisco ocupó una pistola simulada a un individuo, el cual posteriormente fue identificado como el autor del intento de robo en la tienda de golosinas.

Ante tales evidencias, este pasado miércoles por la mañana el sospechoso fue detenido en Gernika por un delito de robo con violencia e intimidación y, tras efectuar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento