Molvízar prepara la documentación requerida por la Defensora del Pueblo que presentó en la oficina andaluza

  • El Ayuntamiento de Molvízar (Granada) está recabando la documentación que presentó ante la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz por si le es requerida desde la Fiscalía después de que la Defensora del Pueblo en el ámbito nacional incluyera a este municipio granadino en la lista que ha trasladado al Ministerio Público por si hubieran podido incurrir en algún delito recogido en el Código Penal al haber entorpecido su labor durante el año 2016.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Molvízar, Fermín García, del PP, ha explicado que, ante los distintos escritos presentados ante las oficinas nacional y autonómica del Defensor del Pueblo por un particular a causa de un litigio familiar vinculado con el municipio, el Ayuntamiento contestó a la oficina andaluza entendiendo que "había coordinación" con la nacional.

"Tengo mi expediente totalmente completo con los informes técnicos correspondientes", ha indicado Fermín García, que firmó dichos escritos para que fueran remitidos al Defensor del Pueblo andaluz.

Ha negado "falta de colaboración" con la Defensora del Pueblo si bien ha reconocido que "no hay un cuerpo administrativo para responder a todas las cosas" en los municipios pequeños.

En la lista remitida por la oficina que dirige Soledad Becerril a la Fiscalía, todos son ayuntamientos con pocos recursos "ninguno es Madrid ni Barcelona", ha concluido García para quien, en el ámbito municipal, "en las obligaciones somos todos iguales, pero la realidad no es la misma para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento