Morales dice que tiene "algunas objeciones" sobre el reparto de áreas de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria

  • El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha señalado este jueves que tiene "algunas objeciones" sobre el reparto de áreas anunciado el pasado lunes por la secretaria de Organización de Podemos en Canarias, Conchi Moreno, en la institución insular tras la salida de Juan Manuel Brito.

"Tal y como está planteado tengo algunas objeciones a los planteamientos que se ha realizado. Mañana nos reuniremos y aclararemos la situación", indicó Morales en declaraciones a los medios donde expuso que este viernes se reunirá la mesa del pacto.

Asimismo, el presidente grancanario ha criticado que no se convocara la mesa del pacto para informar de dicho reparto, como aseguró se había acordado, así como el hecho de que se enteró por la prensa de la citada información.

"Yo me he enterado por una rueda de prensa porque se había emitido unos correos al responsable del PSOE y de NC la noche del domingo. Yo no tenía ninguna información, me llega a través de los medios de comunicación. Entiendo que, tal como acordamos, se debería haber convocado la mesa del pacto, que no se ha convocado", apuntilló Morales que su partido, NC, gobierna en el Cabildo con PSOE y Podemos.

Además, añadió, que "no" crea que se cumpla el espíritu de lo pactado. Morales también quiso incidir en que esta situación "no interfiere en nada" en el trabajo que está realizando el gobierno insular, si bien espera que se solucione pronto todo.

Por su parte, la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, de Podemos, aseguró que no tiene "nada" que decir al respecto. Añadió que sobre la situación generada ya "ha mostrado internamente y externamente el desacuerdo" con las decisiones adoptadas por la formación morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento