La consejera de Economía apunta que los datos de desempleo son buenos pero lamenta la temporalidad

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha asegurado que los datos del paro de febrero han sido buenos, pero ha lamentado la temporalidad laboral. Ha reconocido que preferiría que hubiera una "mayor estabilidad" en la Comunidad, es decir, más contratación indefinida.
La consejera de Economía, Marta Gastón, atiende este jueves a los medios de comu
La consejera de Economía, Marta Gastón, atiende este jueves a los medios de comu
EUROPA PRESS
La consejera de Economía, Marta Gastón, atiende este jueves a los medios de comu

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, ha aclarado que los datos de desempleados del pasado mes, publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, han sido "buenos", aunque ha asegurado no ser partidaria de manifestar "grandes alegrías". Ha precisado que el dato que más analiza el Ejecutivo autonómico es el interanual, puesto que la precariedad laboral hace que haya muchos "vaivenes" de un mes a otro en el mercado laboral.

"Siguiendo la tasa interanual, queda patente que se cumplen 20 meses consecutivos de disminución del desempleo en la región, con una tasa de doble dígito, es decir, mayor al 10 por ciento". Asimismo, ha apuntado que, dentro del conjunto de comunidades autonómicas, Aragón se sitúa "en primer lugar".

Ha mencionado que la tasa de disminución de empleo del 11,8 por ciento y el aumento de la afiliación a la seguridad social son buenos datos, y que es una tendencia es la que le gustaría seguir. Si bien, ha recalcado que preferiría una mayor contratación indefinida, para que hubiese una mayor estabilidad laboral.

La consejera de Economía no ha olvidado que en Aragón registra 79.093 parados: "Estas personas siguen siendo las que ocupan nuestra tarea diaria permanentemente". Ha agregado que los sectores en los que más a descendido el desempleo han sido en el servicios, industria y construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento