El Partido Popular ha abierto un expediente de expulsión al concejal en el Ayuntamiento de Berga (Cataluña), Josep Saña tras mostrarse muy crítico hacia el colectivo homosexual en un correo electrónico, que ha hecho público el concejal del PSC, Daniel Bullich por las duras palabras de su contenido.

En el escrito se pueden leer frases como "no puedo entender como hay tantos homosexuales en el mundo, con el asco que damos los hombres peludos, dándose por el culo por todas partes, cosa de lo más innatural y depravada" o se cuestiona si a los "maricones" les "debemos considerar como anomalías genéticas sin solución" o como personas que "pueden recuperar el buen camino", según informa El País.

El documento iba dirigido directamente a Bullich, ya que desde hace 10 años vive con su pareja del mismo sexo, con quien se casó hace algo más de un año.

La Coordinadora Gay-Lesbiana reclama al PP la "expulsión inmediata"

La Coordinadora Gay-Lesbiana de Catalunya reclamó al PP la "expulsión inmediata" del concejal de su partido por calificar a las parejas de hecho, entre otras cosas, como "nidos de homosexuales". En un comunicado, el secretario general de la coordinadora, Antoni Guirado, consideró "intolerable este tipo de insultos" y exigió al presidente del PP catalán, Daniel Sirera, la "inmediata expulsión" del partido de este concejal.

Este "concejal homófobo avergüenza a propios y extraños" y "contradice el respeto que el PP dice tener hacia las personas homosexuales y transexuales", según Guirado, añadió que este tipo de expresiones "promueven las agresiones contra gays, lesbianas y transexuales".