Zapatero visita las obras del AVE
Los vecinos hablan con el presidente del Gobierno. EFE / Alberto Estévez

Vecinos de los barrios de Bellvitge y Gornal de L'Hospitalet, donde han aparecido hasta siete socavones en 10 días, han despedido con vítores y gritos de "presidente, presidente" al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente ha visitado esta mañana, por sorpresa, las obras del AVE en esta ciudad para conocer los problemas que hay a la entrada de la capital catalana.

Está dando la cara y eso es lo importante"

Dando ánimos

La noticia de la presencia del presidente y líder de los socialistas se ha extendido rápidamente por el barrio y muchos vecinos se han acercado hasta el Centro Cultural Bellvitge, donde Rodríguez Zapatero se ha reunido con dirigentes catalanes y representantes de entidades vecinales.

A su llegada al Centro Cívico, al presidente le esperaba una veintena de personas que le han dado ánimos con frases como "aguanta Zapatero todo lo que te están tirando encima, porque eres el mejor presidente de España".

El presidente del Gobierno ha agradecido las muestras de ánimo y ha asegurado al grupo de personas que le esperaba que se "están tomando todas las medidas posibles".

Centenares de personas

"Eres más atractivo al natural que en la tele" o "eres el mejor presidente que ha tenido España" son algunas de las frases que ha escuchado el presidente de unos vecinos que aguantan desde hace dos años las molestias de las obras del AVE, que han visto cómo se interrumpía el servicio de Cercanías de Renfe y les han dejado inútil la parada del barrio, y que aseguran que tienen grietas en sus edificios.

A medida que se conocía la noticia de la presencia del presidente del Gobierno central en el barrio, el número de curiosos se ha incrementado y a la salida de Zapatero del centro cívico ya eran centenares las personas que se congregaban en la avenida de América para despedirle con vítores y gritos de ánimo.

"Está dando la cara y eso es lo importante. Otros ni tan siquiera saben dónde está L'Hospitalet" ha dicho Luis, un vecino de la zona que se ha acercado a ver en persona a Zapatero. Alicia, una vecina de la avenida de Europa, le ha gritado a Zapatero: "tienes que ganar las elecciones, porque eres fenomenal".

"Es cierto que hay problemas con la obra y que a los vecinos nos provoca muchos quebraderos de cabeza, pero ahora lo que hay que hacer es solucionarlo. Zapatero ha dado la cara y es el único presidente del Gobierno español que ha visitado nuestro barrio", ha dicho Antonio, un vecino de Bellvitge.