Autobus Urbano
El servicio de transporte urbano diurno casi enlaza con el nocturno de los fines de semana

Acercarse al centro sin el coche es cada vez más fácil. Este fin de semana se ha puesto en marcha el nuevo horario de los Gautxoris de la capital alavesa, que prácticamente une el servicio nocturno con el diurno.

"Tener una hora más para volver a casa me parece una noticia estupenda. Hay veces que me lo estaba pasando bien y me he ido a casa sólo por no perder el último autobús. ¡Es que coger un taxi a las 6 es misión imposible!" comenta Sonia Iglesias, usuaria habitual del Gautxori de los sábados.

Ainhoa Gómez coincide con esta opinión "este sábado he cogido el autobús a las cinco y media porque tenía miedo de tener que ir a casa andando, si hubiera sabido que había autobús hasta las siete, me hubiera quedado más. Lo estaba pasando bien".

Los viernes el Gautxori empieza a las 11 y termina a las 6. El sábado inicia su ruta a las 12 y la finaliza a las 7

 

Con la nueva ampliación del servicio, el horario ha quedado así. El viernes, el Gautxori sale de la catedral a las 11 de la noche y circula hasta las 6 de la mañana. Casi enlaza con el primer urbano del sábado que inicia la ruta a las 7 y ahora la termina a las 11 de la noche. A las 12, el Gautxori empieza su ronda nocturna que terminará a las 7 de la mañana del domingo, una hora antes de que empiece el servicio diurno.

De momento el precio del billete de las 6 líneas de Gautxori se mantiene en 1,10€ pero a partir de enero puede subir. Si el gobierno vasco aprueba la propuesta de Tuvisa, viajar en el Gautxori costará, a partir del 1 de enero, 1,20 si se paga en metálico y 1,15€ para los usuarios que paguen con tarjeta. También subirá el precio del billete ordinario que pasará a costar 85 céntimos y 45 céntimos si se paga con tarjeta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA