Málaga para la Gente critica que propietario del Málaga CF se hace con la Fundación "por intereses personales"

  • El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha alertado este miércoles que el propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah ben Nasser Al Thani, y sus hijos, "se han hecho con la Fundación del club cambiando los estatutos de la misma" y ha añadido que "ni el equipo de gobierno confía completamente en él, a pesar de que le va a regalar 108.000 metro cuadrados en Arraijanal".

Zorrilla ha vuelto a manifestar el apoyo de su grupo a la creación de una ciudad deportiva para el equipo malagueño, "pero no en los terrenos de Arraijanal, único espacio libre del litoral, que tiene una gran riqueza medioambiental y arqueológica".

Asimismo, el portavoz de Málaga para la Gente ha manifestado en rueda de prensa que con esta acción del jeque Al Thani "se demuestra" lo que ya venía el grupo criticando "y era que detrás de su interés por que la ciudad deportiva se construyera en Arraijanal estaban sus intereses económicos y personales y no la actividad deportiva".

Málaga para la Gente apuesta porque Arraijanal "sea exclusivamente público y no ceder el 25 por ciento del terreno a la familia Al Thani para que, con el pretexto del club malaguista, ponga en marcha un centro comercial". "Más que Fundación Málaga tenía que llamarse Fundación Al Thani", ha ironizado.

Zorrilla ha criticado al alcalde, Francisco de la Torre, y su equipo de gobierno, "por modificar la normativa para permitir cesión de bienes públicos a entidades o fundaciones privadas que tuvieran menos de dos años de existencia, entras otras condiciones".

Por último, ha recordado que "entonces ya avisó de que este cambio lo hacía en gran medida para beneficiar a la familia Al Thani, que ahora, al hacer con el poder de la Fundación, lo va a conseguir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento