Alcalde dice que la idea es comunicar a la oposición el presupuesto globalmente y abrir periodo de información

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha rechazado las críticas de los grupos de la oposición de izquierdas, que le criticaron por no haberles informado del presupuesto, y ha incidido en que "la idea es comunicarlo todo globalmente, y, una vez terminado todo este proceso, abrir un periodo de información directa del propio concejal de Hacienda, Carlos Conde", para facilitarles "cualquier cuestión de posible inclusión de enmiendas".

"El diálogo siempre va a estar abierto dentro del tiempo que se cuenta", ha dicho De la Torre, quien ha recordado en relación con la presentación de los presupuestos, tras el malestar de la oposición, que "lógicamente hay un momento que tenemos que ver también y es que nos agrada que, cuando contamos algo a los medios tan importante como los presupuestos, seamos nosotros los que lo contamos".

Al respecto, sobre las enmiendas posibles, De la Torre ha recordado que las mismas siempre son "difíciles", ya que "si son un gasto nuevo tiene que ser a consta de un gasto que baje".

Asimismo, ha recordado que hubo "un planteamiento de pedir posiciones o ideas a los grupos y tratar de tenerlo en cuenta". Es más, ha considerado que "creo que bastantes cosas los grupos se pueden ver que están reflejadas". En este punto, ha indicado que con el grupo municipal de Ciudadanos, socio de investidura, "hay un acuerdo más concreto y cerrado porque se ha trabajado con él, por razones objetivas de encontrar receptividad para la aprobación de presupuestos".

También ha señalado que "con los otros grupos la experiencia del pasado año, en ese sentido, es que creo que al final el voto fue negativo a pesar de que se habían hecho ciertos esfuerzos de inclusión de propuestas", lo que, a juicio de De la Torre, "es bastante decepcionante para el grupo que impulsa los presupuestos".

Por otro lado, el regidor ha calificado las cuentas de "positivas" y también ha destacado "el esfuerzo grande y la moderación fiscal, además de que mantenemos una línea de acción en plano social, y en el de los impulsos para dinamizar la economía y generar empleo, que son dignos de elogio". "Todos estos aspectos que son objetivamente realidad nos gusta contarlo porque parece natural", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento