El gobierno local (PP) presenta el presupuesto de 2017 al CES para que emita el correspondiente dictamen

  • El Consejo Económico y Social (CES) de la ciudad de Jaén ya tiene el borrador del presupuesto municipal para 2017 y sobre el que se ha comprometido a tener el informe para el 16 de marzo. El informe del CES junto con el del Ministerio de Hacienda acompañarán al presupuesto cuando vaya a pleno, previsiblemente a lo largo de este mes de marzo.
Reunión con el CES para presentación de los prespuestos
Reunión con el CES para presentación de los prespuestos
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Reunión con el CES para presentación de los prespuestos

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), junto con el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, y la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha sido los encargados de presentar los presupuestos al CES.

Manuel Bonilla ha destacado que se trata de unos presupuestos "realistas que intentan ajustarse a las necesidades de Jaén, pero también a las limitaciones económicas y financieras de un Ayuntamiento que está en quiebra y en una situación muy complicada como todos sabemos".

Ha indicado que el encuentro con el CES ha sido para "atender cualquier duda o cuestión" y ha apuntado la necesidad de que emita el dictamen correspondiente para así "llevarlo lo antes posible a pleno" ha indicado. El edil de Hacienda ha recordado que también están "a la espera y pendientes de recibir el informe vinculante de los presupuestos por parte del Ministerio de Hacienda".

En este sentido ha matizado que "podremos convocar la Comisión de Hacienda, una vez tengamos tanto el informe preceptivo por parte del Ministerio, así como también el dictamen del CES aunque éste último no sea vinculante".

Por otra parte, el presidente del CES Local, Manuel Carcelén, ha manifestado que tras recibir los presupuestos por parte del alcalde de Jaén "se va a proceder ahora a constituir una comisión de trabajo y se ha fijado como fecha el próximo 16 de marzo para emitir el correspondiente dictamen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento