El Cabildo de Tenerife no cerrará el Auditorio ni pagará el arreglo de las deficiencias

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado este miércoles que la institución no cerrará el Auditorio 'Adán Martín' por la aparición de humedades y el desprendimiento de 'trencadís' porque no afecta a la seguridad de los usuarios.
Auditorio De Tenerife Adán Martín
Auditorio De Tenerife Adán Martín
EUROPA PRESS
Auditorio De Tenerife Adán Martín

En declaraciones a los periodistas, ha comentado que la respuesta del estudio de Santiago Calatrava y de la contrata "ha sido muy escueta" y se reparten las culpas entre ellos, si bien coinciden en que "no hay culpabilidad" del Cabildo en el estado actual del edificio.

Por ello, ha señalado que próximamente se va a tomar una posición "técnica y jurídica" en Consejo Gobierno para "proteger" los intereses de la isla y solucionar el problema.

"Hay que reparar el daño y que el coste lo asuma el causante, pero me preocupa más que quede bien porque el auditorio es un símbolo de la isla, y queremos que la solución respete el símbolo, sea estable y funcione", ha señalado.

Por ello, ha dicho que se trabaja codo con codo con el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz de Tenerife para buscar la mejor solución dado que lo que se ha probado por ahora con el trencadís "no ha dado solución".

El edificio aún está bajo periodo de garantía y se calcula que los arreglos de los desperfectos rondan los 3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento