Drones inspeccionarán las alcantarillas de Barcelona en 2018

  • Esta tecnología reduciría los riesgos laborales de esta actividad y los costes de mantenimiento.
  • Los drones, al desplazarse por el aire, permiten llegar a lugares en los que los vehículos terrestres no pueden acceder por acumulación de residuos o de agua.
Drones inspeccionarán redes de alcantarillado en Barcelona.
Drones inspeccionarán redes de alcantarillado en Barcelona.
EURECAT
Drones inspeccionarán redes de alcantarillado en Barcelona.

La compañía FCC y el centro tecnológico Eurecat han participado en el proyecto europeo Arsi de desarrollo de drones para la inspección de redes de alcantarillado, que se empezarán a utilizar en Barcelona en septiembre de 2018, reduciendo riesgos laborales y costes de mantenimiento, ha informado este martes el centro tecnológico catalán en un comunicado.

Al desplazarse por el aire, el dron permite llegar a lugares en los que los vehículos terrestres no pueden acceder por la acumulación de residuos o agua, siempre que el espacio de las conducciones sea de una anchura y altura mínima de 80 centímetros, y puede revisar 300 metros de canalización en 10 minutos.

Actualmente, el equipo de investigación está trabajando para aumentar la duración de la batería de los drones y desarrollando mejoras técnicas para aumentar su versatilidad, de forma que puedan moverse por espacios más pequeños, por ejemplo.

Drones inspeccionarán las alcantarillas de Barcelona en 2018 #MWC17

Al desplazarse por el aire, el drone permite llegar a lugares a los que vehículos terrestres no pueden acceder por la acumulación de residuos o agua, siempre que el espacio de las conducciones sea de una anchura y altura mínima de 80 centímetros, y puede revisar 300 metros de canalización en 10 minutos.

Leer mas: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-drones-inspeccionaran-alcantarillas-barcelona-2018-mwc17-20170228173846.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento