Los andaluces están entre los españoles que más se quejan de los órganos judiciales

  • El 17% de las reclamaciones que recibieron el año pasado procedían de la región.
  • Sólo los superan los madrileños.

Los andaluces están entre los españoles que más se quejan del funcionamiento de la Justicia española. No en vano, el 17% de las reclamaciones que recibieron los órganos judiciales de nuestro país el año pasado fueron nuestras, según datos de un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Sólo nos superaron los madrileños, que interpusieron el 25,5% del total nacional de protestas.

El motivo principal de queja de las reclamaciones andaluzas está relacionado con los tiempos de tramitación de los procesos. Este aspecto centró el 42% de nuestras demandas. Fue además el motivo principal de reclamación en la mayoría de las comunidades autónomas.

Tras ella, los andaluces se quejaron porque el personal no le atendió de forma respetuosa (14,4%) y porque no estaban de acuerdo con la resolución judicial (13%).

El Registro Civil, lo peor

A nivel nacional, los Registros Civiles concentraron el 40% de las quejas. El CGPJ cree que, por su tarea meramente administrativa y al tener una gran afluencia de público, su rapidez, eficacia y trato tiene un gran impacto en el ciudadano. Además, de sus actuaciones dependen otras gestiones del usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento