Las familias numerosas disfrutarán de la reducción de un 40% en el IBI en el 2008

  • Las familias de categoría especial tendrán un 90% de bonificación.
  • El PSOE pretende cumplir así con los compromisos de su campaña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

El Ayuntamiento de Ourense aplicará beneficios fiscales a las familias numerosas que se verán favorecidas con una reducción media del 40% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el año 2008.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el edil de Economía y Hacienda, Agustín Fernández, han presentado las modificaciones que sufrirán algunas ordenanzas fiscales el próximo año y que permitirá "cumplir" con los "compromisos adquiridos" por el PSOE durante la campaña electoral para "potenciar las políticas sociales".

Los beneficios fiscales favorecerán a las familias numerosas de categoría general con un 40% de bonificación y a las de categoría especial con un 90% de reducción del IBI.

En este sentido, el regidor municipal ourensano, Francisco Rodríguez, indicó que el Ayuntamiento pretende que durante esta legislatura los proyectos municipales vayan encaminados a "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" apoyando a las "familias y vecinos con menos medios".

Por otro lado, dentro de las modificaciones de las ordenanzas fiscales, el Ayuntamiento beneficiará a las familias numerosas en la tarifa del agua, que pagarán la mínima. La medida beneficiará no sólo a los propietarios de las viviendas, sino también a aquellas familias que vivan de alquiler.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento