El AVE a Málaga tendrá electricidad en el tramo que falta en noviembre

Adif pulsará el próximo 10 de noviembre el esperado botón. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias  (Adif) activará la corriente de la línea de alta velocidad en el tramo aún sin circulación, perteneciente a la provincia malagueña.

Con esta medida se habilita el tendido eléctrico del último tramo, de más de 3,6 kilómetros, entre la estación de Los Prados (Málaga) y la estación María Zambrano de la capital malagueña.

Así, se podrán habilitar recorridos entre la estación de Antequera-Santa Ana y María Zambrano, cuyas obras están prácticamente acabadas a lo largo de unos 55 kilómetros de recorrido.

Los cálculos no fallan y todo marcha según lo indicado por  Fomento, así que, si todo va bien, para estas navidades malagueños, cordobeses y el resto de españoles podrán incluir en sus vacaciones los trayectos de esta nueva línea.

Para finales de diciembre se ha fijado la inauguración de la línea del AVE Córdoba - Málaga, con un precio estimado por viaje de 70 euros. La duración del trayecto Madrid-Málaga será de dos horas y media y de 40 minutos de Córdoba a Málaga. Respecto a la velocidad, aunque alcanzará puntas superiores a los 300 kilómetros, la media del AVE será de 210 km/h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento