CCOO lamenta la segunda muerte en accidente laboral ocurrida este año en la provincia

  • CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Salud Laboral de CCOO-Córdoba, Carlos Núñez, ha lamentado que se haya producido este jueves la segunda muerte en accidente laboral ocurrida en la provincia en lo que va de año, que ha tenido lugar "a causa de la deflagración de una decantadora" en una almazara de la localidad de Carcabuey (Córdoba).

Según ha informado CCOO, "por el momento se desconocen las circunstancias concretas en las que se ha producido el desafortunado accidente", que ha costado la vida a un hombre de 45 años, razón por la que el sindicato exige "una exhaustiva investigación para determinar los elementos que han influido en el fatal desenlace".

A la espera de conocer más detalles sobre el suceso, Núñez ha destacado que este accidente "pone de manifiesto la importancia del adecuado mantenimiento de la maquinaria, pues los primeros indicios hacen sospechar que ha sido un fallo en el funcionamiento lo que ha provocado la deflagración que ha causado la muerte a este trabajador".

Por último, el responsable sindical ha hecho hincapié, una vez más, en que "la inversión en prevención de riesgos es fundamental para prever accidentes laborales y evitar catástrofes como la muerte de esta persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento