Del Castillo recuerda al PP que sólo en 2016 se otorgaron 2.000 ayudas de emergencia más que en 2014

  • El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de la Oficina en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo (IU), ha recordado este jueves a la edil del PP María Jesús Botella que "solo en 2016 se concedieron casi 2.000 ayudas de emergencia más que en 2014", pasando de 881 en 2014 a 2.744 en 2016.
El concejal Rafael del Castillo
El concejal Rafael del Castillo
EUROPA PRESS
El concejal Rafael del Castillo

En un comunicado, Del Castillo ha reaccionado así a las críticas a la actual gestión municipal de Servicios Sociales que ha hecho Botella, a la que también ha recordado que el presupuesto inicial para dichas ayudas de emergencia "se ha multiplicado por cinco en dos años, pasando de 250.000 euros en 2015, con el PP, a 1,3 millones de euros en 2017", en el actual gobierno municipal de PSOE e IU.

"Casi 2.000 ayudas más que en 2014 -ha insistido- y eso que contamos con menos personal que hace dos años, gracias a las políticas del PP que asfixian a los ayuntamientos, y prestando más servicios, como es el caso de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda", por lo que "hay que valorar y agradecer el esfuerzo y el trabajo que hacen cada día los trabajadores sociales de este ayuntamiento en pro de la ciudadanía".

Del Castillo ha asegurado que en el gobierno local se conoce "la realidad y la situación de los barrios de Córdoba" y, como saben "que es muy dura", están "tomando e impulsando medidas que van en la línea de incrementar, año tras año, la partida anual destinada a Ayuda de Emergencia y del área Social, en su conjunto, y de aumentar el personal municipal".

En este sentido, el delegado ha señalado que "hace unos meses" se convocaron "ocho plazas de trabajadores sociales", para las que el pasado domingo se celebraron las pruebas selectivas y, una vez que termine el proceso, "dos irán al Centro Comunitario de Servicios de Noroeste-Moreras, donde es mayor el tiempo de espera para ser atendido por personal municipal", y por eso se están "tomando decisiones para revertir esa situación".

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